Valor añadido
En cuanto al sector del mueble de cocina, el country manager nos habla de su marca de referencia FGV ( www.fgv.it ). “Es el principal fabricante italiano de herrajes para muebles y componentes. La compañía desarrolla, produce y vende soluciones inteligentes en todo el mundo para la industria de la cocina y el mueble en general al precio correcto. Con los años, Made in FGV se ha convertido sinónimo de diseño italiano combinado con volumen masivo de economías de escala. Fiel a su eslogan “Grandes Números, Gran Valor”, FGV ofrece al mercado los productos adecuados con la calidad adecuada al precio correcto.
Con 8 plantas de producción en Italia, Eslovaquia, Brasil y China trabajando con los mismos estándares de calidad, FGV tiene las herramientas para proponer soluciones asequibles con las últimas tecnologías. La red de ventas de FGV de las propias filiales se completa con una muy buena red de distribuidores estratégicos, para entregar tecnología en todas partes del mundo”.
La compañía adquirió Compagnucci High Tech, s.r.l. ( www. compagnucci.it ) en 2016, una empresa especializada en el procesamiento de varilla metálica en diferentes formas y acabados, para la fabricación de accesorios de cocina. Se trata de una empresa industrial bien establecida, cuya preocupación y fuerte compromiso se refleja en su inversión en investigación, diseño y desarrollo de producto. Estrategias previsoras, premiadas con cuarenta años de exclusividad, logros y una posición de prestigio en el mercado internacional subyacen en una oferta llena de características originales y patentadas con certificaciones de calidad y medioambientales, y todo siempre en un marcado estilo italiano inconfundible. Su último lanzamiento representa una nueva era en el revestimiento. Con 1.500 horas de prueba en una cámara de niebla salina, el acabado patentado Crominox y Stylinox. Que junto con los nuevos acabados presentados recientemente en SICAM 2017, combinando metal y madera o bien metal con cristal, esperan ofrecer al mercado español, un solución válida y de vanguardia con las tendencia actuales, sin olvidar siempre su objetivo de proporcionar al mercado soluciones competitivas. Formenti & Giovanezana S.p.A , así como Compagnucci Hi Tech s.r.l., estarán exponiendo en la próxima feria Maderalia, en el stand sito en Pabellón 7 Nivel 3 Stand B87 Haciendo un gran binomio con la propuesta de producto global, en lo que a muebles de cocina se refiere, otra de las grandes marcas que la nueva agencia de representaciones tiene bajo su control comercial en España, es la firma italianaVolpato Industrie S.p.A. ( www.volpatoindustrie. it ). Uno de los líderes europeos en la fabricación de componentes para el mueble de cocina, como patas de módulo, zócalos cuberteros, perfiles aluminio Gola, tapetes anti-deslizantes, copetes, etc.. La producción abarca 5 diferentes ámbitos : moldes de plástico, extrusión de perfiles, recubrimientos de perfiles, bases en aluminio para fondo fregadero así como diferentes manipulaciones de los perfiles de aluminio, que han llevado a la empresa a disponer de sus propias instalaciones de galvanizado.
Algunos datos interesantes sobre su producción son los más de 90 millones de piezas inyectadas, los 12 millones de metros de perfil extrusionado o los más de 1 millón de bases para bajo fregadero. En total, más de 5.000 referencias divididas en 7 familias principales de producto. Volpato Industrie, cuenta con 165 trabajadores en Italia, ex-porta a 61 países con más de 700 clientes en activo. Operando siempre con los más altos estándares de calidad en lo que se refiere a sistemas productivos, teniendo desde el pasado año 2009 la certificación ISO 9001. Fruto de la buena operatividad de la empresa, esta cuenta clientes en la industria como Scavolini, Nobilia, Schmidt, Nobia, Snaidero así como las principales grandes superficies a nivel europeo.
Finalmente nos encontramos con Rennerich GmbH (http://www. rennerich-gmbh.de), un fabricante especializado en el suministro de transformados del hierro, en forma de tubo de armario, perfiles para puertas correderas así como perfiles de unión para la construcción de módulos. El country manager define a la marca como “un fabricante muy competitivo en este tipo de piezas, que dan mucha funcionalidad y versatilidad. Su misión es participar en el equipamiento de los muebles fabricados en el siglo XXI a nivel internacional, ayudando al bienestar del usuario final, siendo indiferente en la escala de precios final del mueble. La calidad de la gestión aplicada por la empresa se corresponde con las altas expectativas de la industria. La calidad es vivida por el equipo. La empresa garantiza un nivel de calidad constante de todos los productos, y el cumplimiento de los plazos de entrega en el tiempo acordado”.